Que es la electro estimulación?

Se conoce como Electroestimulación Muscular Integral Activa o en inglés Electrical Muscle Stimulation (EMS), la respuesta a un estímulo exógeno en la que no interviene el sistema nervioso central, sino un equipo de alta tecnología llamado electro estimulador que utiliza la corriente eléctrica para generar impulsos de media y baja frecuencia para provocar una contracción muscular.

Este revolucionario método ha sido validado y testeado por la Universidad Europea de Madrid, teniendo la certeza y la confianza de los resultados que se pueden obtener, ya que con esto, no solo se estimula un grupo muscular de manera aislada y pasiva, sino que a través de un bio-traje de electrodos conectados a un electro estimulador y una serie de entrenamientos específicos, podemos llegar a estimular más de 300 músculos simultáneamente de manera activa.

Las descargas eléctricas se han utilizado desde hace varios siglos, eran utilizadas por egipcios y griegos con relativa eficacia, y aun posteriormente por los romanos. La electroestimulación se comenzó a utilizar mediados del siglo XX con cierta eficacia en el mundo del deporte.



Nuestros Programas

Hemos creado programas exclusivos que se trabajan en progresión y periodización para que se puedan adaptar a las necesidades de cada forma específica del cuerpo para realizar el mejor entrenamiento a tu medida, correspondiente a tu nivel y a tus objetivos.
Estos se caracterizan por el ejercicio personalizado y por iniciar con un proceso de adaptación sin importar si eres principiante, sedentario o un atleta avanzado.

Está comprobado que nueve de cada diez personas trabajan los músculos equivocados al ejercitarse, centrándose en los grandes, cuando en realidad debieran preocuparse de los más pequeños, para así evitar que los músculos se “aburran” con un mismo tipo de ejercicio y activando el metabolismo.

Nuestro método de trabajo siempre se planifica previamente y detalladamente, pues se estructura teniendo en cuenta siempre el volumen y la intensidad de cada entrenamiento. Por ello, una correcta periodización es clave.

Los programas se dividen en tres fases. Durante la Fase Uno, trabajaremos en la reconstrucción de una base de ejercicios y corrección de postura. Los ejercicios de fuerza y cardio ayudarán a mejorar tu estabilidad y movilidad. La Fase Dos cambia su enfoque para aumentar el rango de movimiento e impulsar su metabolismo al aumentar la intensidad de los entrenamientos. En la Fase Tres, podremos desarrollar tu máximo potencial.

Estos también incorporan un sistema de puntuación para ayudar a controlar tu progreso, mantenerte motivado y participar en una competencia amistosa. Si bien no es un requisito, la calificación es una adición emocionante al programa y te alienta a lograr resultados más rápidamente.

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